viernes, 5 de diciembre de 2008

FORMULACION DE OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

Capacitar grupos de asociaciones, empleados de empresas y jóvenes del área rural de los municipios del Departamento de Caldas, seleccionados para la implementación y el desarrollo de proyectos orientados al establecimiento, manejo, cosecha, poscosecha y comercialización de frutales de clima frio, basados en la aplicación de buenas prácticas agrícolas a través de proyectos productivos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Brindar capacitación técnica en establecimiento, prácticas de campo, demostraciones de método, para desarrollar en los aprendices conocimientos técnicos, habilidades y destrezas en el establecimiento y manejo de cultivos de clima frío.
Asesorar a los aprendices en los diferentes pasos que se deben cumplir para realizar un adecuado y efectivo mercadeo y comercialización de frutales de clima frío.

Analizar las diferentes formas asociativas de trabajo y los pasos para la creación de empresas orientados a la producción comercialización y/o transformación de frutales de clima frío.

Formular planes de negocios e identificar oportunidades de liderazgo empresarial para el emprendimiento.

Orientar al aprendiz en el proceso de la identificación y recolección de información requerida para l investigación de mercados.

Identificar los componentes de los egresos e ingresos y calcular la rentabilidad del producto o servicio que se haya identificado viable en la investigación de mercados.

No hay comentarios: