viernes, 5 de diciembre de 2008

Identificación de ambientes de aprendizaje.


Los ambientes de aprendizaje que utilizaremos en el proyecto pedagógico tenemos:

EN LA CIUDADELA TECNOLOGICA LOS CEREZOS- CENTRO PARA LA FORMACION CAFETERA- SENA- REGIONAL CALDAS Y EN EL RESTO DEL DEPARTAMENTO EN DONDE ENCONTRAMOS DIVERSOS CULTIVOS Y ESPECIES ESTABLECIDAS EN VARIOS MUNICIPIOS.

Para desarrollar los proyectos pedagógicos tenemos establecidos los siguientes cultivos de frutales de clima frío.

CULTIVO DE LA MORA SAN ANTONIO; ECOTIPO DE CASTILLO: Se encuentran tres parcelas investigativas orientadas a buenas practicas agrícolas, cada una con un tratamiento de manejo orgánico, limpio y convencional.

CULTIVO DE LULO; se encuentran variedad Castilla, La Selva, Jalisco y otros en códigos de investigación.

CULTIVO DE FEIJOA: Una Colección conservando el material que tenemos en el Centro en producción y en bancos de germoplasma que sirva como material de propagación utilizando la biotecnología.

CULTIVO DE BREVO: Es un material para identificación de Labores Culturales y Manejo Agronómico diseñando previamente el paquete tecnológico.

CULTIVO DE FRESA: Tiene un gran potencial en la industria y el mercado se esta expandiendo.

CULTIVO DE AGUACATE: Variedades de clima frío, Hass y Fuerte.

CULTIVO DE GRANADILLA: El mayor potencial se tiene en el municipio de Aranzazu, en la vereda Alegrías en menor proporción en Villamaría.

CULTIVO DE TOMATE DE ARBOL: En Perspectivas de establecimiento en diferentes zonas de la variedad Alasqueño.

Los otros ambientes de aprendizaje con que se cuentan son:

Vivero destinado a la propagación de materiales con base en las normas técnicas y buenas practicas agrícolas y desarrollo biotecnológico.

Ambientes Virtuales de Aprendizaje, intercambios tecnológicos, usos de las Tic.
Desarrollo de jornadas tecnológicas, Conferencias especializadas, Ferias, días de campo, entre otras.
Visitas a parcelas demostrativas.
Vinculación de gremios, asociaciones, empresa privada, cooperativas.

No hay comentarios: