viernes, 5 de diciembre de 2008

Planeación técnicas didácticas.


Nuestra planeación de técnicas didácticas la realizamos tomando en cuenta los diferentes ambientes de aprendizaje planteados, Los cultivos de Mora, Lulo, Brevo, Aguacate, Feijoa, Granadilla, Fresa, Tomate de Árbol, las investigaciones y trabajamos centrados en la construcción de autonomía y competencias a través de dichos proyectos y otras técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales; soportadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación – TIC, integradas, en ambientes abiertos y pluri-tecnológicos, que en todo caso recrean el contexto productivo y vinculan al aprendiz con la realidad cotidiana y el desarrollo de las competencia profesionales de la producción de cultivos de clima frío.

Simultáneamente, estos escenarios de simulación de ambientes pedagógicos y productivos propician los adecuados estímulos para el desarrollo de las competencias básicas, actitudes y valores que como profesional y ser humano necesita para su desempeño. De la misma forma, permanentemente se estimula la autocrítica y la reflexión del aprendiz sobre el que hacer y los resultados que logra, vinculándolo sobre la responsabilidad de su aprendizaje.

Así mismo se vinculan activamente dentro del proceso de aprendizaje las cuatro fuentes de información para la construcción de conocimiento:
El instructor - Tutor
El entorno
Las TIC – la Web.
El trabajo colaborativo.

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