viernes, 5 de diciembre de 2008

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Debido a la problemática social existente en nuestro medio, así como a las circunstancias en que se encuentran en las poblaciones más vulnerables, entre las que podemos enumerar una carencia casi absoluta de fuentes de empleo y un desconocimiento generalizado de las técnicas que se deben aplicar en los procesos productivos de cada una de las zonas de influencia, nos hace entrever que necesariamente la capacitación son una herramienta para el desarrollo de las comunidades. La inmersión de programas educativos concernientes al desarrollo social y cultural deben estar ligados paralelamente con la implementación de proyectos de formación pedagógica, proyectos productivos y generación de ideas empresariales que preferiblemente tengan en sus bienes o servicios valores agregados. En la actualidad las comunidades están a la espera de la presencia de instituciones que los orienten hacia la consolidación de tales objetivos.
Lo que se busca con este planteamiento es capacitar técnicamente a las comunidades de las diferentes áreas del departamento de Calas y desarrollar en ellas habilidades y destrezas para la implementación y puesta en marcha de proyectos encaminados al establecimiento, manejo, cosecha, pos-cosecha y comercialización de frutales de clima frío moderado a través de proyectos productivos viables y sostenibles.
Además, se pretende fomentar la participación solidaria y la creación de microempresas para la producción, comercialización y/o transformación de frutales de clima frío; desarrollar el liderazgo, la mentalidad empresarial y la capacidad para el emprendimiento, con el fin de promover la implementación de proyectos productivos que contribuyan a la generación de empleo a nivel local y regional.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola a todos, soy adorjan adelmo de yasinya village ukraine y solo quiero agradecer rotundamente a pedro financial credit services por su sinceridad, apertura, transparencia, veracidad, amor y apoyo durante y después de recibir los fondos del préstamo. He pasado por muchas cosas en la vida y el tiempo no me permite decir todo lo que pasé en el año de la pandemia, pero Dios respondió a mis oraciones a través del apoyo y el amor de los servicios de préstamos financieros de pedro que me abrazaron y me entendió a pesar de mi duda inicial y falta de seriedad y con su buen corazón y amor, ahora soy propietario de una casa a través de sus 3 fondos de préstamos de tasa de interés y me he comprometido a difundir esta noticia y también decirle al mundo que todavía hay genuinos y pocos buenos en línea. empresas de préstamos que pueden ayudar y también revivir un hueso seco como yo. No deje de escuchar y leer este testimonio porque esta es una verdadera experiencia que cambia la vida y cualquiera que necesite este tipo de cambio no debe dudar o dudar de esto porque he probado y juro por Dios en el cielo que esta historia es real y también la historia de mi experiencia con ellos. comuníquese con ellos hoy para obtener préstamos consolidados, préstamos comerciales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos personales. correo electrónico: pedroloanss@gmail.com